Friday, September 19, 2014

Cuidan como “oro” el agua en comunidades potosinas

Comunarios de las poblaciones de Tasna, Ánimas y Chorolque cuidan el agua como si fuese “oro” porque ese recurso hídrico es sumamente escaso para su sobrevivencia.
La denuncia de los pobladores fue trasmitida a la asambleísta departamental, Jaquelinne Cabrera, quien calificó como “denuncias graves” por no tener agua en esas regiones mineras.
Afirmó que el agua que tienen está contaminada con copajira, y por ello se aprovisionan de un pequeño pozo a cuyo alrededor las familias hacen una “enorme” fila para almacenar entre tres a cuatro bidones.
“Ya no tienen agua para su limpieza, es preocupante cómo viven las familias en esas poblaciones”, dijo la asambleístas, quien afirmó haber verificado ese hecho en la inspección ocular que hizo en esas comunidades.
Sin embargo, también denunció que en la comunidad de Chorolque se percibió que el único establecimiento educativo que existe no tiene una letrina, pero sí un baño.
“Sus sanitarios están colmatados de excremento, es increíble. En mi vida no había visto ese tipo de situación. Todos los sanitarios y todo el piso están llenos de excremento. Los inodoros están como cerros de excremento”, denunció la asambleísta Cabrera.
Dijo que en ese establecimiento educativo estudian más de 700 niñas, niños y adolescentes en los diferentes ciclos y niveles escolares.

No comments:

Post a Comment