Wednesday, September 24, 2014

Cofadena perfora pozos de agua en zonas 24 de Junio y Villa Vecinal de Trinidad

La Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena) inició ayer la perforación de pozos para el suministro de agua potable a los barrios 24 de Junio y Villa Vecinal, en el municipio Trinidad, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
Un equipo de técnicos de Cofadena instaló dos máquinas pesadas para la perforación de pozos hasta una profundidad de 150 metros.
Este grupo de trabajadores instaló una bomba, la caseta de operaciones, la conexión de tanques y cerco perimetral para luego ingresar a la segunda fase de la construcción de tanques elevados e instalación de redes de distribución del líquido elemento.
“La perforación de pozos forma parte de la política del agua impulsada por el presidente Evo Morales a través de los programas MiAgua I, II, III y IV, en cumplimiento de la Constitución Política del Estado, que establece que el agua es un derecho humano y es deber del Estado proveer este servicio público independientemente de donde se encuentre la población beneficiaria”, explicó.
Servicios básicos
Quintana dijo que todas las bolivianas y bolivianos tenemos derecho a contar con servicios básicos, agua potable, electricidad, telecomunicaciones y saneamiento básico en los 19 municipios y ocho provincias de Beni, cumpliendo el mandato de presidente Morales.
“Estamos desarrollando casi 3.000 proyectos de agua potable en el país. No es posible que no tengamos agua en los barrios de Trinidad. Esta situación debe terminar al igual que la desatención de la Alcaldía y Gobernación”, señaló.
No al maltrato
La autoridad señaló que el Gobierno trabajará para que todos los barrios de Trinidad tengan agua potable sin mejoramiento de sus calles, avenidas y cunetas.
“No podemos tolerar el maltrato y humillación del Alcalde y Gobernador a las urbanizaciones de la capital de Beni que no cuentan ni siquiera con el servicio de agua potable”, criticó.
La perforación de pozos y suministro de agua potable beneficiará a los barrios, provincias unidas, Palermo I y II, 21 de Julio, 27 de Mayo, Villa Vecinal, Alborada, Nueva Esperanza y 20 de Agosto, beneficiando a 727 familias en total.

No comments:

Post a Comment