Monday, August 18, 2014

Tarija Gobierno Municipal iniciará programa “Plomeros en Acción”

El próximo jueves 21 de agosto en el salón del municipio se realizará la presentación pública el programa de “Plomeros en Acción”. El Proyecto permitirá trabajar en la producción de agua perforando pozos, reparando las bombas de agua de Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Bermejo (EMMAB) y, adquirir químicos para la potabilización del agua

El secretario de administración y finanzas de la alcaldía, Jorge Luís Varas, manifestó que este programa trabajará para prevenir las pérdidas de agua en todos los domicilios de la población, porque se conoció que las pérdidas de líquido elemento son del 35 por ciento, ya sea en los ductos de distribución, en los domicilios y en oficinas públicas.
“El agua es un líquido que tenemos que cuidarla desde su obtención hasta el grifo de cada usuario, en ese sentido con este programa se quiere evitar que siga existiendo fuga o perdidas de aguas en los grifos de la lavandería o del lavamanos”, explicó.
Agregó que el jueves próximo se presentará a la población a los plomeros en acción con el equipamiento necesario, con la identificación correspondiente para que puedan prestar el servicio de la mano de obra casa por casa para reemplazar los frigos que tengan pérdida de agua, ofreciendo de esta manera al usuario una opción de cuidar este precioso liquido.
Varas indicó que se trabajará coordinación con EMAAB, para que el programa de “plomeros en acción” pueda apoyar a la población y se cumpla el objetivo de evitar las pérdidas de agua.
“Con este programa la intención es cuidar, valorar y crear conciencia en los usuarios de un uso racional del agua, porque año qué pasa cada vez es más escasa esperando la colaboración de la población bermejeña abriendo las puertas a nuestros plomeros que están debidamente identificados con nombres y apellidos, es más estarán acompañados con un funcionario de la empresa EMAAB, para colaborar con los “plomeros en Acción” para que cumplan con evitar la fuga de agua innecesaria”, señaló Varas.

No comments:

Post a Comment