Monday, August 4, 2014

Tarija Alcaldía prevé dotar agua a todas las comunidades de Cercado

El Gobierno municipal de Cercado, reportó que actualmente se tiene una cobertura del 85 por ciento de provisión de agua en las comunidades de la provincia y se prevé que hasta fin de año se cubrirá el restante 15 por ciento.

El alcalde municipal de Cercado, Oscar Montes, indicó que este año el municipio de Cercado alcanzará la totalidad de acceso al agua en un 100 ciento, tomando en cuenta los trabajaos que se viene desarrollando referente al acopio de agua y almacenamientos en cada una de las comunidades.
“Estamos llegando a fin de año, y la meta es que todas las comunidades de la provincia Cercado tengan su propio sistema de agua potable y eso está en marcha”, sostuvo Montes.
El burgomaestre, adelantó también que para este fin se tiene un presupuesto de Bs 100 millones aproximadamente, el mismo que ya se viene ejecutando en el aprovisionamiento de agua para todas las comunidades de la provincia.
“La idea es que hasta este año estén funcionando todos los pozos, todos los sistemas de captación de agua de manera de que toda la provincia Cercado, dentro de lo que es competencia del Gobierno municipal este atendido”, señaló Montes.
Hasta la fecha, el Gobierno municipal cuenta con la construcción y ejecución concluida de cerca de 300 atajados de agua entre grandes y pequeño, distribuidos entre las comunidades, de los cuales 150 atajados fueron realizados por administración propia y el resto mediante convenios con el Gobierno departamental de Tarija.
“Ahora estamos trabajando en atajados en la comunidad de Pampa Galana y Morros Blancos para la cosecha de agua, pero también estamos entrando esta semana que viene a la comunidad de La Gamoneda, que es una de las comunidades más secas de la provincia”, agregó el subalcalde, Hilario Ayarde.

No comments:

Post a Comment