Thursday, August 7, 2014

SeLA reporta pocos casos de ruptura de tuberías en invierno

En relación a gestiones pasadas se reportaron pocos casos de ruptura de tuberías de agua en invierno, debido a las medidas preventivas que realizan los usuarios para proteger sus tuberías y evitar problemas.

Así informó la responsable de Relaciones Públicas del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, Andreina Castro, quien señaló que este año disminuyó considerablemente los casos por ruptura de tuberías y otros daños que sufren los accesorios de las instalaciones de agua en invierno por el descenso de temperaturas.

Mencionó que uno de los factores por lo cual disminuyeron los casos, se debe a que muchos usuarios asumieron conciencia y aíslan sus accesorios con gran cantidad de plastoformo, pero además se conoce que por los efectos del calentamiento global cada año las temperaturas en invierno son menos bajas.

Explicó que el cuidado de una instalación domiciliaria desde la cometida hacia dentro es responsabilidad del usuario, y de la cometida hacia fuera de SeLA, por ello para evitar que los vecinos tengan problemas con sus tuberías, desde hace dos gestiones se realizan campañas de concienciación para que los usuarios puedan cuidar sus tuberías y accesorios en invierno, donde suelen reventar.

Asimismo mencionó que SeLA atendió pocos casos en lo que respecta a la ruptura de tuberías por otras causas, pero que también suelen ocasionar un problema mayor en invierno porque en esta época el consumo de agua es menor y cuando una tubería se rompe sale con más presión.



AGUA

Por otra parte manifestó que los parámetros de calidad de agua se encuentran dentro los límites permisibles, hizo esta aclaración ante algunas interrogantes de los ciudadanos respecto a que el agua contiene mucho cloro. Indicó que SeLA clora el agua con gas cloro, no con gas líquido, por lo que esta sustancia no puede concentrase al interior de las calderas como indican algunos vecinos.

Mencionó que lo que se observa al interior de las calderas, no es cloro sino la sedimentación de minerales, que al hervir suelen solidificarse; aseveró que esto se debe a que el 93% de agua que Oruro tiene proviene principalmente de pozos subterráneos que tienen una elevada carga mineralógica, señaló que solo el 7% del agua proviene de la vertiente de Cala Cala.

No comments:

Post a Comment