Wednesday, August 27, 2014

SeLA automatizará distribución de agua con nuevo tanque JKW

La construcción del nuevo tanque de almacenamiento de agua potable para la planta JKW del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro que está en ejecución, también permitirá la automatización de la distribución de agua con 400 puntos para encender y apagar los pozos, según detalló el gerente general de SeLA, Walter Veizaga.

"Felizmente ya se está ejecutando la construcción del nuevo tanque de la planta JKW, el cual debe ser concluido en diciembre de este año, mismo que permitirá duplicar el almacenamiento de agua que tenemos actualmente, con 1.500 metros cúbicos más, lo que beneficiará a la población sobre todo al sector periurbano con más horas de dotación de agua potable, además de la automatización de pozos mediante telemetría y telecontrol", informó, Veizaga.

Explicó que la telemetría y telecontrol servirán para optimizar el uso del líquido elemento mediante el monitoreo en tiempo real de las fuentes de agua, obteniendo información sobre el caudal y presiones en los pozos de Challapampa Grande, lo cual servirá para futuros proyectos. Además podrá reducir tiempos para el encendido y apagado de bombas en los pozos.



COSTO

Dicho proyecto tiene un financiamiento de alrededor de 4 millones de bolivianos, de los cuales 3 millones está destinado a la infraestructura, 165 mil bolivianos a la supervisión, 264 mil bolivianos al fortalecimiento institucional, de servicio de acompañamiento y capacitación con vecinos y colegios.

En gastos administrativos de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) se destinó 278 mil bolivianos, y para el Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (Senasba) 21 mil bolivianos.

Del total el 80 por ciento es financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y el 20 por ciento por SeLA.

No comments:

Post a Comment