Wednesday, August 6, 2014

Potosi En septiembre inician los proyectos de “Mi Agua”

La Gobernación y el Viceministerio de Agua del Ministerio de Medio Ambiente, acordaron iniciar los proyectos del programa “Mi Riego” en los primeros días del mes de septiembre de esta gestión en la región del norte potosino, así lo hizo conocer el gobernador, Félix Gonzales.
Con el viceministro de agua se analizaron las condiciones del financiamiento de los proyectos destinados a mejorar la producción agrícola y se ratificó que el 36 por ciento aporta la Gobernación, el 50 por ciento el Gobierno central y el 14 por ciento las alcaldías cuyos habitantes son los beneficiarios.
Los proyectos que ya fueron aprobados en el programa “Mi Agua” corresponden a riegos y micro riegos para que se pueda garantizar la producción agrícola en las diferentes regiones del Departamento aunque por el momento se comienza en la región norte.
Para el resto de los municipios, se está trabajando en la elaboración de los convenios lo que permite garantizar que cada una de las partes pueda consolidar sus aportes y no se afecte la estructura de financiamiento que es esencial para consolidar las obras.
Félix Gonzales sostiene que gracias al apoyo que se recibe del nivel central del Estado, se puede consolidar muchos proyectos en beneficio de la población potosina del área rural que enfrenta muchas limitaciones para producir los alimentos.

No comments:

Post a Comment