Sunday, August 17, 2014

Oruro sólo tendrá agua hasta el 2040

El secretario departamental de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra de la Gobernación, Félix Callata, aseguró que luego de estudios realizados con el Programa de la Cuenca Poopó se identificó que Oruro sólo tendrá agua hasta el 2040.

"Es algo que preocupa que solamente Oruro tenga agua hasta esa fecha, esperemos que la ciudadanía tome conciencia al respecto y cuide nuestro líquido vital", aseveró.

Explicó que el abastecimiento del agua potable en Oruro es regular porque no abastece algunos sectores que sólo reciben medio día o por algunas horas y luego no cuentan con el agua.

"Estamos haciendo proyectos para ver qué solución le damos a este problema que es el agua", dijo e instó a las personas del área urbana y rural hacer un buen uso del agua.

"Las personas del área rural en tiempos de lluvia, echan a perder porque no hacen cosechas de aguas de lluvias que ayudarían en aspectos con el riego y también serviría para el ganado", afirmó.

Manifestó que será necesario que las autoridades realicen cursos de capacitación y talleres en las unidades educativas para que los niños y jóvenes conozcan sobre la importancia del agua que podría agotarse hasta el 2040. "Es necesario que la gente conozca todos estos aspectos fundamentales, porque cuando empiece a escasear más el agua, tendremos problemas como los que se ven en el área rural donde no tienen muchas veces ni para el ganado", aseguró.

Asimismo dijo que otro problema es el cambio climático que también afectará a la producción y conservación del agua.

No comments:

Post a Comment