Wednesday, August 13, 2014

Mi Agua II tiene 70% de avance físico

El director de Saneamiento Básico de la Comuna alteña, Mario Quispe, informó en un comunicado de prensa que el Proyecto Mi Agua II, implementado en tarea conjunta entre el Municipio y el Gobierno, tiene un 70% de avance en su ejecución física.

Asimismo, dio a conocer que esta iniciativa consiste en la ampliación y extensión de agua potable a zonas periurbanas de la ciudad de El Alto.

Este proyecto, indicó la autoridad edil, nació con la finalidad de suministrar agua potable a sectores alejados del centro urbano, como los distrito 7, 8, 13,14 y parte de los 1, 2 y 3. Anteriormente estos lugares no contaban con el suministro de agua o no tenían de forma constante el servicio debido a la baja presión del líquido en las redes existentes, es por eso que se crea esta ampliación que tiene la prioridad de dotar agua a la mayor cantidad de zonas de la ciudad de El Alto.

El Municipio presentó, por medio de este plan conjunto al Gobierno central, 10 proyectos valuados en 19 millones de bolivianos donde la Alcaldía alteña intervino con más de nueve millones, los trabajos que se realizaron fueron de tendidos de tuberías y conexiones domiciliarias beneficiando a más de 25 mil familias.

Al respecto, el Director de Saneamiento Básico agregó que las extensiones se están ejecutando en respuesta al cronograma acordado, llegan actualmente a un porcentaje óptimo de avance, además, recordó que el año pasado fue entregado uno de los 10 proyectos, sobre la conexión de redes de agua en la zona Copacabana del Distrito Municipal 8.

Quispe agrego también que “paulatinamente vamos a ir finalizando el proyecto en el mes de septiembre y octubre, el objetivo primordial es dotar a más familias alteñas de este servicio básico que es importante para el desarrollo de nuestra ciudad y de la población”.

No comments:

Post a Comment