Monday, August 4, 2014

Inician instalación de agua en urbanización Aurelia de Viacha

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) comenzó la instalación de agua potable a domicilio en la urbanización Aurelia del Distrito 7 del municipio de Viacha, provincia Ingavi, donde en una primera fase se beneficiarán 50 familias con la instalación del servicio domiciliario.

De acuerdo con un boletín institucional de la entidad encargada de la distribución de agua, en un acto que se desarrolló en la zona beneficiada, el presidente de la junta de vecinos de la urbanización Aurelia, Francisco Paye, recordó que en el pasado se burlaron de los vecinos ya que les dijeron que no iban a instalar el servicio en una zona donde “sólo vivían lagartos”, sin embargo, hoy ya pueden contar con este servicio.

La urbanización se encuentra ubicada junto a la zona Tilata y la comunidad Parcopata, mismas que también carecen del servicio de agua y donde los pobladores deben abastecerse de agua a través de pozos.

Detonación de cohetillos y gritos de agradecimiento de los vecinos del lugar brotaron cuando el gerente de Epsas en El Alto, Jorge Chávez, abrió la válvula de agua potable, con el que bañó a los asistentes del acto del inicio de la instalación que se realizó el pasado martes en la tarde en la Urbanización Aurelia. El ejecutivo de Epsas Intervenida destacó el trabajo conjunto de la empresa de agua, la junta de vecinos y la Subalcaldía del Distrito 7 de Viacha, cuyos representantes concretaron el servicio.

Por otra parte, el dirigente de la junta de vecinos de la urbanización, destacó la labor técnica que desarrolló el supervisor de Epsas, Alfredo Ayala, quien “asumió con mucha responsabilidad y sentido social su responsabilidad”.

Braulio Guzmán, vecino que se beneficiará inicialmente con el servicio que se concreta en la urbanización, manifestó que la instalación del agua les permitirá “vivir bien”, ya que el agua es elemental para los seres humanos.

Asimismo, aseguró que considera que con el servicio, los terrenos eventualmente abandonados comenzarán a habitarse debido a que este factor es uno de los más necesarios para establecerse en cualquier lugar.

El Distrito 7 es la jurisdicción que tiene más habitantes en el municipio de Viacha y de la provincia, ya que cuenta con más de 70 urbanizaciones que colindan con las villas del municipio de El Alto y Laja.

El mencionado distrito sigue creciendo en urbanizaciones y habitantes, por lo que se ha convertido en un reducto que permite acceder a recursos económicos y decisiones en la vida política de Viacha, ya que del lugar emergen autoridades políticas.

No comments:

Post a Comment