Saturday, August 23, 2014

Inician construcción de una planta de tratamiento de agua

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua inició ayer la construcción de una planta de tratamiento de agua para La Paz. Esta obra es parte de un proyecto en la zona de Chuquiaguillo, que consta de otros dos componentes: una represa y una red de distribución del líquido.
"Hemos recomendado al Ministerio de Medio Ambiente resolver las necesidades que tiene el pueblo paceño”, aseguró el presidente Evo Morales, presente en el acto de inicio de obras.
Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, dijo que la planta de tratamiento será una obra "moderna” que permitirá la distribución de agua a través de redes a 109 urbanizaciones de los distritos paceños 11,12, 13 y parte de 14. Ubicada a dos kilómetros de la tranca de Urujara, la planta demandará una inversión de 57.221.620 bolivianos y tendrá capacidad para potabilizar 300 litros de agua por segundo.
La segunda obra del proyecto será la construcción de una represa en la zona de Hampaturi Alto, que tendrá una altura de 37 metros y una dimensión de 127 metros de longitud de coronamiento, con ocho metros de ancho y tendrá una capacidad de almacenamiento para seis millones de metros cúbicos y beneficiará a cerca de 60.000 familias.



El tercer proyecto consiste en la construcción de la red de distribución de agua potable que permitirá ampliar y mejorar el abastecimiento de agua a los distritos 13 y parte del 12 y 11. La red de distribución tendrá un tendido de 83 kilómetros de cañería.
"Este componente será de mucha importancia para de La Paz porque permitirá dotar de agua potable tratada a más habitantes de diferentes distritos de la urbe paceña y vamos a garantizar la provisión hacia la zona Sur de La Paz”, informó Zamora.
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz desembolsará 7,3 millones de dólares, como contraparte. La Empresa Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) está a cargo de los trabajos y el financiamiento es del Bando de Desarrollo de América Latina (CAF).

No comments:

Post a Comment