Friday, August 29, 2014

Estiaje adelanta distribución programada de agua en Bermejo

El estiaje por el bajo caudal de las fuentes naturales de agua, también afecta a la ciudad de Bermejo y obliga a la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado Bermejo (Emaab), a prestar el servicio de forma programada a fin de cubrir la demanda de la población.


El jefe técnico  de la Emaab, Rufino Pérez, hizo conocer que el caudal del agua de la quebrada El Nueve, bajó a 20 litros segundo por lo que recomendó a los vecinos  no derrochar el líquido elemento para lavar autos, regar jardines o lavar las aceras.
Indicó que algunos “malos vecinos”, a pesar de tener conocimiento de la falta de agua para el consumo humano, se dan a la tarea de malgastar  el agua en grandes cantidades lavando vehículos  y aceras a pesar que las normas prohíben esta acción, “lo que es peor que no se pueda hacer el seguimiento por la falta de personal de la Emaab”, comentó.
Ante esta difícil situación Pérez, solicitó a todos los vecinos de los barrios a colaborar con el ahorro del líquido elemento mientras dure esta época de estiaje y sequía.
“Para subsanar esta falta de agua se está trabajando a full, con el sistema de bombeo en el sector del río Bermejo, que fue dragada por equipo de la Gobernación sección Bermejo, pero no es suficiente ya que los depósitos de tratamiento se llenan y vacían a la misma velocidad” explicó Pérez.
Consultado sobre la colaboración de las cisternas por parte del Gobierno Municipal o Gobernación, el jefe técnico de la empresa del agua mencionó,  que se solicitó apoyo con las cisternas para trasladará  agua a las zonas donde la presión es muy baja o que no caiga agua ni con los racionamientos.
“Los racionamientos van a continuar debido a la falta de suficiente agua, lo que produce el sistema de bombeo del río Bermejo, apenas alcanza para completar los racionamientos- dijo. Estamos publicando números de teléfono de la empresa para que los vecinos nos llamen y denuncien el mal uso del agua.

No comments:

Post a Comment