Sunday, August 3, 2014

Buscan que el agua sea derecho humano

Preservar la vida en todas sus formas. Esa debe ser la misión de las cooperativas que prestan el servicio de agua y saneamiento básico en Santa Cruz, afirma el presidente de la Federación de Cooperativas de Agua y Alcantarillado Sanitario (Fedecaas), Gregorio Jaldín.

“Consideramos que se debe trabajar en sensibilizar a las personas para despertar en ellas emoción por lo que hacen; por ejemplo, la mayoría de los colegas de las cooperativas de agua piensan que su misión es vender este líquido y esa percepción puede llevar a efectos no deseados en la calidad del servicio y en las tarifas”, expresó.

Jaldín agrega que se debe ampliar la cobertura de agua potable independientemente de la capacidad de pago de la población, cumpliendo así los preceptos de la Constitución, de que el agua y el saneamiento son derechos humanos fundamentales.

En marcha plan maestro
A decir de los ejecutivos de Fedecaas, acaba de concluirse el plan maestro metropolitano de Santa Cruz previsto para 40 años, que contará con recursos de los tres niveles de gobierno y el financiamiento internacional para su implementación. Este plan maestro busca posicionar este nuevo enfoque en la capacitación a los prestadores del servicio de agua. /RE.

No comments:

Post a Comment