Thursday, August 21, 2014

Bermejo Invierten Bs 125 MM para agua potable

La subgobernación seccional de Bermejo ejecutará proyecto de sistema de aducción de agua potable para el consumo humano, para ello, invertirá 125 millones de bolivianos.

Asimismo, el ejecutivo seccional de Bermejo, Never Vega Salinas, anunció que en próximos días llegará tuberías para poner en marcha el proyecto.

Todo el material para la ejecución de la faena será importada y el proyecto de aducción de agua potable por gravedad provendrá del río San Telmo, el agua es exclusivamente para el consumo de las personas de la ciudad de Bermejo.

La inversión de 125 millones de bolivianos comprende la construcción de una toma de 7 metros de altura, tendido de la red de cañería de 70 centímetros de diámetro con una longitud de 33 kilómetros y una capacidad de 200 litros de agua por segundo.

La Empresa distribuidora y comercializadora de agua potable en la ciudad de Bermejo, aclaró que agua que sale actualmente de los grifos es apta para el consumo humano y está totalmente garantizada. Destacó que este servicio, pasa por cinco operaciones sanitarias que garantizan este servicio básico. La preocupación se inició cuando la universidad Juan Misael Saracho, publicó estudio sobre altos grados de contaminación de plomo que encontraron en el agua del río Bermejo.

No comments:

Post a Comment