Saturday, August 2, 2014

1 de 2 empresas sella contrato con Misicuni

La Empresa Misicuni firmó contrato sólo con una de las dos empresas que se adjudicaron tres paquetes de las obras que restan por ejecutar en la represa.

La constructora Tecno Suelo Bolivia fue la única que cumplió con la entrega de la documentación exigida dentro del plazo establecido. La empresa China Camce Engineering Bolivia Brochs, que se adjudicó dos paquetes, no presentó certificaciones.

La empresa Tecno Suelo Bolivia está habilitada para realizar las inyecciones de plinto a 60 metros de profundidad.

La constructora se adjudicó el segundo paquete por un monto de 5,7 millones de dólares.

Camce Engineering Bolivian Bronchs expresó que tuvo dificultades para presentar la documentación que avala la experiencia específica y general de la empresa y de sus profesionales. Por ello, no firmó el contrato.

Ante esta situación, la Empresa Misicuni aprobó una resolución que amplía el plazo de entrega de documentos por 15 días.

“Este plazo fue ampliado, porque la demora está debidamente justificada. Incluso tuvieron problemas por la falta de timbres en la Embajada boliviana cuando trataron de legalizar los documentos”, dijo el presidente de Misicuni, Jorge Alvarado.

Sin embargo la empresa china presentó la documentación restante y depositó la boleta bancaria de 3 millones de dólares que garantiza el cumplimiento del contrato. El representante legal de la empresa China, Li Shai, explicó que están muy interesados en esta obra y que entregarán la documentación faltante.

Alvarado manifestó que la empresa Tecno Suelo puede comenzar a movilizar maquinaria y equipo. “Yo estimo que los trabajos en la obra podrían comenzar en tres semanas más”, explicó.

Paralización

Los trabajos en la presa están paralizados por más de ocho meses, después de la resolución de contrato con el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM), por falta de solvencia financiera.

Para el reinició de obras, la Empresa Misicuni dividió la obra en cuatro paquetes de trabajo. De ellos sólo tres fueron adjudicados.

La parte más crítica del proyecto es la cara de concreto que fue adjudicada por 54,1 millones de dólares a Camce.

No comments:

Post a Comment