Tuesday, July 8, 2014

Ultiman adjudicación de plan Agua Para el Sur

El nuevo gerente de Semapa, Raúl Flores, quien reemplaza en el cargo a Ricardo Barriga, informó que el programa nacional “Mi Agua” realiza la contratación de la empresa que se encargará de la ejecución del proyecto Agua Para el Sur, que beneficiará a los distritos 8 y 9.

Explicó que el mismo se encuentra en la fase de contratación y demandará una inversión de 6 millones de dólares, según un boletín del municipio.

Flores informó que el próximo 17 de julio se realizará la apertura de sobres de propuestas para la ejecución de este importante proyecto para los cochabambinos y bolivianos que viven en los distritos 8 y 9 de la ciudad de Cochabamba.

El gerente de Semapa adelantó que el proyecto consiste en la construcción del sistema de agua potable, de impulsión, tanques de almacenamiento, cárcamos de bombeo y sistemas de red secundaria.

El Proyecto de Agua Para el Sur es uno de los más anhelados por el municipio, debido a que permitirá dotar de agua a los pobladores del extremo sur de la ciudad.

Actualmente, las familias se autogestionan el acceso al agua a través de sistemas comunitarios o de los denominados “aguateros”, que venden el agua más cara de la ciudad.

Se estima que mientras los usuarios de la red pública de agua destinan el 5 por ciento de sus ingresos al pago del servicio, en la zona sur donde no hay agua potable, la gente invierte hasta el 20 por ciento para acceder al servicio básico. El Proyecto de Agua Para el Sur está en agenda desde 2012 y pendiente su ejecución.

No comments:

Post a Comment