Tuesday, July 22, 2014

TArija Sedes entregará tabletas para potabilizar el agua

Más de 3.000 tabletas de potabilización de agua serán entregadas en las comunidades que se encuentran en las márgenes del río Pilaya y Pilcomayo, a fin de para proteger la salud de las familias.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Víctor Tavera, dijo que una comisión compuesta de profesionales médicos, desde este martes procederá con la entrega de las tabletas en la comunidad de Agua Buena –Yucupita, en la provincia O´Connor y recorrerán las diferentes comunidades hasta llegar al municipio de Villa Montes.
Se considera que más de 3.000 personas viven en las riveras del río Pilaya y Pilcomayo en el territorio del departamento de Tarija.
“Con la utilización de las tabletas de potabilización se podrá combatir de forma eficiente los parásitos y bacterias que se tiene en los ríos que tienen los problemas de contaminación por los problemas ocasionados por la filtración de diques de cola de la minas”, indicó.
Agregó que la visita de la comisión de salud, también aprovechará para recomendar a las personas que viven a orillas del río Pilaya y Pilcomayo utilizar sólo agua hervida, a fin de precautelar la salud.
El jefe de epidemiología del Sedes, Walter Santa Cruz, manifestó que la comisión de salud efectuará actividades de inspección, diagnostico y observación.
En esta oportunidad se podrá conocer que si los habitantes de estas regiones tienen signos crónicos por el consumo de agua que tiene la presencia de los metales pesados, indicó.
Al señalar que entre las actividades programadas, también se realizará un informe de las Infecciones Diarreicas Agudas, “si se tiene un incremento por hacer la utilización de las aguas de los ríos que puede ser traducido en las nauseas, vómitos y problemas de piel”, agregó.

No comments:

Post a Comment