Wednesday, July 9, 2014

Tarija Alcaldía perforará 5 pozos de agua

Para dar celeridad a los trabajos de mitigación para evitar los constantes racionamientos de agua potable en época de estiaje, la Alcaldía Municipal determinó iniciar la perforación de cinco pozos de agua paralelos a los 10 pozos que debe perforar la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del nivel central.

El alcalde municipal de la provincia Cercado, Oscar Montes, confirmó que la UPRE rescindió el contrato con la empresa Tiago y que estaba previsto adjudicar el proyecto a otra empresa tarijeña, pero la misma no firmó el contrato debido a que el precio que oferta la UPRE son bajos para encarar los trabajos.

“Hoy vino el Gerente de Cosaalt a manifestarme su preocupación y le pedí que lo haga por escrito, de manera que nosotros, de manera inmediata podamos contratar una empresa por excepción para la perforación de al menos cinco pozos, al margen de los diez ya programados, pero que no tienen aún fecha de inicio.

Los pozos que pretende ejecutar la Alcaldía estarán ubicados en los barrios: Guadalquivir, San Jerónimo, Bolívar, en el complejo García Ágreda y otro en el estadio IV Centenario.

“Nosotros no podemos estar al ritmo de ellos (UPRE), por esa razón es que acabo de pedir al Gerente de Cosaalt que su preocupación no las de por escrito –mencionó– porque esa va ser la base para hacer los informes técnicos”.

No comments:

Post a Comment