Tuesday, July 8, 2014

Racionan agua en 70 barrios de Tarija

Al menos 70 barrios de la ciudad de Tarija, la capital de la región de mayores ingresos de Bolivia, otra vez sufren el racionamiento de agua potable debido a la reducción del caudal de la principal fuente acuífera que se encuentra en el Rincón La Vitoria.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Cercado, Fernando Vergara, admitió que hay escasez del líquido vital en vecindarios del área periurbana.
“Antes de que empiece la época de estiaje ya existe racionamiento y eso preocupa a la población”, expresó Vergara.

Según el dirigente vecinal, la Alcaldía de Tarija y provincia Cercado debería dotar de ese servicio básico, pero desde hace mucho tiempo dejó de asumir tal obligación.

El gerente general de Cosaalt, Benito Castillo, declaró que se hubiese evitado los racionamientos si comenzaban a tiempo la perforación de pozos de agua, la construcción de la galería filtrante en Rincón La Vitoria y la mejora del sistema de bombeo en Las Tipas.

“Como cooperativa hemos entregado los proyectos en marzo y no empezaron a ejecutarse por demora en la contratación de la empresa”, aseveró.

En 2013, durante la época de estiaje, la ciudad afrontó uno de los mayores periodos de escasez, evidenciándose en el racionamiento de hasta el 70% de la distribución del servicio en áreas urbanas y periurbanas. Para este año se tenía previsto activar proyectos para resolver el problema, aunque no hay grandes avances.

No comments:

Post a Comment