Thursday, July 10, 2014

Municipio garantiza perforación de 5 pozos para dotar agua potable

El Gobierno Municipal de Cercado anunció la perforación de cinco pozos profundos a fin de garantizar la dotación de agua potable en la ciudad, en la temporada de estiaje que vive el Valle Central de Tarija.

El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Rodrigo Paz, argumentó que ante la falta de acción de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado Tarija (Cosaalt) y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) que proyectaron perforar 10 pozos profundos de agua, el municipio asume la responsabilidad de garantizar los servicios básicos a la población, entre ellos el agua potable.

“Buscando dar solución a la falta de agua en la ciudad, nos hemos reunido la gestión pasada con personeros del gobierno nacional y Cosaalt para trabajar en la perforación de pozos, pero ante la falta de respuesta, nosotros vamos a entrar con cinco pozos que serán perforados con prontitud, es así que desde la próxima semana empezamos a trabajar”, explicó Paz.

Dijo que los proyectos a largo plazo para solucionar la falta de agua como la galería filtrante y la perforación de nuevo pozos profundos, continuarán recibiendo el apoyo del municipio.

El concejal, cuestionó la labor de Cosaalt porque a pesar de los diferentes intentos para dar solución a la falta de agua en la ciudad no logró subsanar, no estar a la altura del crecimiento de la ciudad. “No puede ser que Cosaalt cuando haya problemas mira a un lado y al otro y no resuelva un aspecto que debería ser cubierto, porque la cooperativa fue declarada por el comité cívico como patrimonio de los tarijeños”, comentó.

Agregó que en el enfoque de fomentar el turismo en la ciudad de Tarija es mejorar los servicios básicos como el tema agua, el transporte municipal y otras modificaciones que se requiere para acompañar el crecimiento de la ciudad.

No comments:

Post a Comment