Thursday, July 31, 2014

Misicuni aún no cobró el anticipo

A nueve meses de la resolución del contrato entre la Empresa Misicuni y el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni aún no se realizó el cobro de los 8,5 millones de dólares por la boleta de buen uso del anticipo.

El presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, informó que la empresa aseguradora ha realizado algunas observaciones tanto a la instancia estatal como al consorcio.

Alvarado no quiso precisar cuáles son las observaciones. “Eso no podemos hacerlo público mientras no se resuelva el problema, para no entorpecer el proceso”, sostuvo.

Explicó que actualmente Misicuni está elaborando una nota para aclarar estas observaciones. “La aseguradora tiene unas observaciones que vamos aclarar”, dijo. Aseguró que estas situaciones son normales porque se trata de una póliza de cierre.

Pero, el consorcio deberá aclarar estas observaciones para que la empresa pueda cobrar esta póliza. “Si el consorcio también aclara las observaciones que tiene, seguramente vamos a proceder a cobrar”, detalló.

La Empresa Misicuni reclamó en 2013 el pago del buen uso del anticipo y varios sectores como la Asociación de Ingenieros Eméritos de Cochabamba observaron que el consorcio haya utilizado los 16 millones de dólares que recibió como adelanto, en 2009, para comprar maquinaria cuando se supone que debía contar con herramientas de trabajo.

Proceso de adjudicación

Hoy vence el plazo para que las empresas Camce Engineering Bolivian Bronchs y Tecno Suelo presenten la documentación correspondiente para hacerse cargo de las obras que restan para concluir de la represa Misicuni.

Alvarado explicó que las empresas tienen plazo hasta las 24:00 de hoy para entregar toda la documentación. Luego, la comisión calificadora revisará los documentos hasta mediodía del 1 de julio y si no surge ningún contratiempo el contrato con ambas empresas será firmado en la misma fecha, en horas de la tarde. “Si esto sucede invitaremos a diferentes instituciones y medios de comuniccaión”, finalizó.

EMPRESA CAMCE

El representante Comercial de la empresa China Camce Engineering Bolivian Bronchs, Heran Li, explicó ayer que su empresa tiene toda la documentación completa y que la misma será presentada hoy a Misicuni.

“Ya se ha realizado el depósito de la boleta bancaria de 3 millones de dólares que garantiza el fiel cumplimiento de contrato.

Actualmente, estamos revisando la documentación para presentarla”, sostuvo.

Camce se adjudicó la construcción del primer paquete que comprende la construcción de la represa por 54,5 millones de dólares.

También, ejecutará el tercero de instrumentación por 2,2 millones de dólares.

No comments:

Post a Comment