Tuesday, July 22, 2014

Misicuni alista invitación a tres empresas para cuarto paquete

La empresa Misicuni prepara la invitación directa para la contratación del cuarto paquete “Sistema de comunicación e instalaciones eléctricas” para la conclusión del Proyecto Múltiple.

Según su presidente, Jorge Alvarado, esta semana está previsto entregar las invitaciones a tres empresas, dos nacionales y una extranjera, en el marco del Decreto Supremo (DS) 181. Esta última es la misma que se adjudicó el primer y segundo paquete para la construcción de la presa, el vertedero y las obras subterráneas, además de los trabajos relativos a la instrumentación. Se trata de CAMC Engineering Co. Ltda. Bolivia Branch.

Alvarado explicó que la empresa china se presentó también a la adjudicación del cuarto paquete, pero por problemas en su propuesta, considerados “insalvables”, la convocatoria fue declarada desierta. Por otro lado, una de las empresas nacionales mostró su interés y tuvo demoras en la entrega de su propuesta.

“Lo que corresponde ahora es hacer la contratación por invitación directa. Vamos a esperar que las tres contratistas hagan sus propuestas”, sostuvo.

Dijo que los trabajos no forman parte de la ruta crítica en la construcción de la presa por lo que no influirá en el inicio de los otros trabajos.

A su vez, explicó que la firma está prevista dentro de dos semanas. Previo a esto, se evaluará la experiencia, la propuesta técnica y la económica que presenten.

“Va a tener mayor peso la experiencia”, agregó.

El monto de los ítems es de 2.5 millones de dólares.

Entre tanto, la firma de los contratos de los otros tres paquetes será el 31 de julio y el inicio de obras el 1 de agosto. Según cronograma, el plazo para la entrega es de 16 meses.

Otros trabajos.

Planta hidroeléctrica

La empresa Misicuni espera que los trabajos de construcción de la planta hidroeléctrica que realiza ENDE estén listos para el primero de abril de 2016, fecha en la que el volumen de agua estará disponible para agua potable y de riego.

Saneamiento básico

Siete alcaldías y la Gobernación conformaron el Consejo Metropolitano, que tiene como una de las tareas fundamentales implementar proyectos para saneamiento básico. Esto implica la implementación de aducciones principales.

Planta de tratamiento

El Proyecto Múltiple Misicuni, entre sus trabajos, tiene la construcción de una planta de tratamiento para potabilizar el agua. Tiene una capacidad para mil litros por segundo. Tiene un avance del 75 por ciento y se prevé su entrega para las fiestas por la efeméride del departamento de Cochabamba (septiembre). Para esta obra, la empresa Misicuni hizo la contratación directa. Se invitaron a tres empresas, pero solo una se presentó. Actualmente, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) recibe 250 litros por segundo.

No comments:

Post a Comment