Thursday, July 10, 2014

La Paz Alcaldía ofrece análisis de la calidad del agua

El Laboratorio de Agua de la Alcaldía de La Paz recibió ayer la acreditación del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro). Este aval permitirá que la comuna preste sus servicios de análisis del agua a personas o instituciones externas.
"Esta acreditación nos va a permitir poner en marcha un sistema en el cual abrimos la venta de estos servicios a la ciudadanía, a los externos que quieran respaldarse con información y datos confiables respecto a la calidad del agua”, destacó el oficial mayor de Planificación para el Desarrollo, Álvaro Blondel.
Explicó que los usuarios externos pueden contratar los servicios del Laboratorio del Agua municipal para certificar sus procesos. Tal es el caso de las industrias y empresas que analizan las fuentes de agua y el manejo que efectúan de ellas.
El laboratorio efectuará estudios o análisis de la calidad del agua a base de 15 parámetros, entre ellos PH (acidez) y conductividad eléctrica, de acuerdo con un boletín de la comuna
El laboratorio tiene un Sistema de Gestión de la Calidad en conformidad con la ISO 17025-2005. Ello significa que sus estudios están acreditados a nivel nacional e internacional y que los resultados que emita serán reconocidos en el mundo.

No comments:

Post a Comment