Sunday, July 20, 2014

Invertirán Bs 8 millones para mejoramiento de agua potable en Bermejo

El secretario administrativo y finanzas del Gobierno municipal de Bermejo, Jorge Luís Varas, informó que inició la segunda licitación del proyecto concurrente de mejoramiento de la producción de agua en la ciudad de Bermejo.

El proyecto tiene un costo de Bs 8 millones, incluye el mejoramiento de la toma del agua del río Bermejo y en la comunidad El Nueve, el cambio de tuberías tramo de El Nueve a Bermejo, mejoramiento de los ductos de la red primaria para reducir las pérdidas de agua en los domicilios, en la red matriz y secundaria.
“La primera decisión tomada por el alcalde municipal, el año pasado fue la perforación de pozos como medida inmediata para garantizar la presión del agua en los domicilios, esta medida es a mediano plazo, una vez firmado el contrato con la empresa adjudicada podamos mejorar en uno o dos años mejorar el servicio del agua potable en Bermejo, una promesa electoral”, señaló Varas.
Al indicar que también se fue mejorando el tema de basura, infraestructuras educacionales, y el agua al ser importante se busca garantizar el servicio de agua en la población. “Más del 80 por ciento de captación del agua que recibe la ciudad de Bermejo es del río Bermejo y el resto es de la quebrada El Nueve”, agregó

Apoyo al deporte
Varas agregó que la alcaldía también lleva adelante adquisición de buzos deportivos para las unidades educativas del área urbana y rural a fin de promover la práctica del deporte en los niños y jóvenes de la comuna.
“Se espera firmar el contrato con el proveedor de estos buzos, para que se comience a tomar las medidas o tallas de los beneficiarios, para posteriormente dentro de un plazo de 75 días entregar la indumentaria deportiva a cerca de siete mil jóvenes estudiantes”, agregó.

No comments:

Post a Comment