Thursday, July 3, 2014

Inauguran pozo de agua para la producción agropecuaria

La Gobernación sección Villa Montes realizó la inauguración y entrega de un nuevo pozo de agua que forma parte de un paquete de 12 pozos para el fortalecimiento y producción agropecuaria en comunidades campesinas y pueblos originarios establecidos en la zona de Pie de Monte.

El pozo forma parte del proyecto “Construcción Pozos Profundos para la Producción Agropecuaria” consistente en la perforación de 12 pozos hasta 200 metros de profundidad debidamente equipado y ejecutado a solicitud de la Central Única de Trabajadores Campesinos.
El proyecto beneficiará a las comunidades campesinas de El Quebracho, Cortaderal, Palmar Grande Estación, las comunidades Guaraníes de Tahiguaty, La Costa y Puesto García, además de las comunidades Weenhayek: El Breal, Quebracheral, Bella Esperanza y Viscacheral Sur, y los pueblos Tapietes de Samahiguate, El Revólver y Cañada Larga con una inversión total de Bs. 7.461.540.
El secretario de agua y energía de la Gobernación sección de Villa Montes, Sergio Alfaro, dijo que se trata de un proyecto que se ejecuta bajo la modalidad de llave en mano.
Indicó que para la perforación del primer pozo con una profundidad de 252 metros, cierre perimetral del predio, caseta de bombeo con generador trifásico que tiene un rendimiento de 4 litros por segundo la Gobernación invirtió Bs. 211.112.44.
El presidente de la Organización Territorial de Base (OTBs) de Cortadera, Diego Cárdenas, agradeció el trabajo que viene desarrollando la Gobernación sección Villa Montes, comprometiéndose a brindar el uso adecuado no sólo para la producción agropecuaria sino para consumo humano que tanta falta hace a los comunarios.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Regional, José Luís Ferreira, destacó la iniciativa y la voluntad de trabajo de la Gobernación para concretar este tipo de proyectos que viene a resolver la falta de agua para el consumo de los comunarios como para la producción agropecuaria.
“Esto redundará en mejores ingresos económicos para una convivencia más digna de los trabajadores campesinos y los hermanos de los pueblos originarios”, indicó.

No comments:

Post a Comment