Monday, July 28, 2014

Inaugura pozo de agua en la comunidad El Quebrachal

La población de la comunidad El Quebrachal, junto al ejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo Zeballos, inauguró un pozo profundo perforado con el objetivo de suministrar agua para consumo humano, animal y riego de huertos, reduciendo problemas de salubridad y evitando enfermedades de origen hídrico.

El pozo forma parte de un proyecto mayor que permitió a la entidad pública regional ejecutar la perforación de 45 pozos que mitigarán el problema de la escasez de agua en la región. Así, fue posible para las comunidades acceder a nuevas fuentes de aprovisionamiento de agua para consumo humano como para las actividades agrícolas y pecuarias

Rengifo, junto al asesor del deporte, Ovidio Messa y el secretario de Recursos Naturales, Juan Manuel Gutiérrez, explicó que las regalías transforman Yacuiba y la región con proyectos que solucionan problemas de salud, educación, seguridad ciudadana, deporte, cultura y también impulsan el desarrollo productivo. Proceso en el que, el agua, es una de las prioridades principales.

De esa forma, los vecinos de El Quebrachal cuentan con un nuevo pozo de agua que tiene una profundidad de 200 metros, con capacidad de suministrar 12.600 litros por hora hacia, desde donde se distribuirá a los beneficiarios. Las obras que fueron ejecutadas en el marco de la política “Agua para todo y para todos”, mediante el proyecto: Prospección de Pozos Profundos Primera Sección.

No comments:

Post a Comment