Tuesday, July 8, 2014

Hoy se conocerán propuestas para la continuidad de Misicuni

Hoy finaliza el plazo para la presentación de propuestas de las empresas interesadas en continuar las obras en el Proyecto Múltiple Misicuni. Autoridades del municipio participarán de la apertura de sobres, según informó el presidente de la empresa Misicuni, Jorge Alvarado.

Luego de haber iniciado el proceso de contratación por excepción, el pasado 12 de mayo, hasta ayer ninguna de las 22 interesadas presentó sus propuestas.

“Eso parece una costumbre en los procesos de licitación, siempre esperan hasta el último momento”, dijo Alvarado.

Las obras licitadas son, la cara de concreto, que incluyen las obras subterráneas y la construcción de un vertedero, y el segundo paquete de proyectos tienen que ver con las inyecciones, la instalación de equipos y la telecomunicación. “Vemos que hay interés de varias empresas, eso nos permitirá hacer una buena calificación y selección”, manifestó.

Luego de la apertura de sobres, una comisión -conformada por cinco técnicos de la empresa- será la encargada de revisar minuciosamente los documentos de las proponentes.

Si todo se cumple de acuerdo al cronograma, el 1 de agosto se dará la orden de inicio de obras, otorgando a las empresas adjudicatarias 16 meses para la conclusión de los trabajos.

Con el nuevo cronograma, el proyecto estará concluido entre noviembre y diciembre de 2015.

A propósito de la solicitud del asambleísta Henry Paredes de incorporar a un técnico de la Secretaría Departamental de Cuencas de la Gobernación a la comisión calificadora,

Alvarado recalcó que, de acuerdo a la normativa, ninguna persona ajena a la empresa podrá integrar la comisión.

“Misicuni tiene los profesionales idóneos y la cantidad suficiente”, acotó.

Datos.

Cronograma

El 12 de mayo inició el proceso de contratación por excepción para la continuidad de los trabajos en el Proyecto Múltiple Misicuni.

El 8 de julio (hoy) finaliza el plazo la para la presentación de propuestas de las empresas interesadas.

El 15 de julio la comisión calificadora dará a conocer su informe para que el directorio realice la adjudicación a las ganadoras.

Hasta el 31 de julio las constructoras seleccionadas deberán presentar documentos indispensables como su acta de creación y la póliza de garantía, entre otros. Habiéndose cumplido los requisitos, ese mismo día se firmarán los contratos.

El 1 de agosto se dará la orden para el inicio de las obras. De acuerdo a cronograma las empresas adjudicatarias tendrán 16 meses para terminar los trabajos.

Apertura de sobres

Para la apertura de sobres, hoy a las 15:00 horas, fueron invitados los miembros del directorio, alcaldes de los siete municipios del eje metropolitano, representantes de la Cámara de la Construcción, de la Federación de

Empresarios de Cochabamba, entre otros.

No comments:

Post a Comment