Wednesday, July 30, 2014

Gestionan 40 tanques para mitigar escases de agua en el occidente

El Gobierno Departamental de Oruro (Gad-Oru) gestionó 40 tanques a través de Defensa Civil de Santa Cruz, valuados en 346.400 bolivianos para mitigar la escasez de agua existente en 18 municipios del occidente de Oruro, señaló el secretario departamental de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra, Félix Callata Mamani.

Explicó que los tanques fueron transportados desde Santa Cruz a Oruro, con un costo de 50.000 bolivianos.

"La Gobernación efectuó las gestiones correspondientes para atender las demandas de los municipios que están siendo afectados por la sequía.

Es la segunda vez que efectuamos la transferencia de ayuda humanitaria de Defensa Civil Santa Cruz hacia el departamento de Oruro, esta vez para abastecer de agua a los comunarios de las provincias del occidente que están sufriendo por el tema del agua", aseveró.

Señaló que con los tanques se paliará los enormes problemas que tienen los comunarios.

"De los 40 tanques, 22 son de 5.000 litros de capacidad y 18 de 10.000 litros, mismos que el lunes 4 de agosto serán entregados a los municipios afectados", afirmó Callata.

Por su parte el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Ricardo Mendoza, manifestó que es necesaria la adquisición de estos 40 tanques que beneficiarán a los comunarios de 18 municipios del occidente.

"Este trabajo es coordinado con el objetivo que las personas de los distintos municipios de Oruro cuenten con lo más importante, que es el agua para vivir", sostuvo Mendoza.

"Estamos efectuando trabajos de ayuda humanitaria para el beneficio de las poblaciones afectadas de los municipios del departamento, pero además otorgaremos víveres como azúcar, fideo, aceite y herramientas a cuatro municipios del occidente", afirmó el responsable de Defensa Civil, coronel César Loza.

No comments:

Post a Comment