Tuesday, July 29, 2014

Entregan cisterna de agua para barrios periurbanos de Tarija

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, entregó un camión cisterna a pobladores de ocho barrios periurbanos de la ciudad de Tarija, los cuales hasta la fecha no contaban con el abastecimiento de agua potable. La entrega beneficiará a 42.204 familias de la región.

La inversión destinada a la compra de este camión cisterna asciende a 88.000 dólares, cuya capacidad de almacenamiento es de 10.000 litros. La adquisición es parte inicial del Programa de Agua Potable y Alcantarillado del Guadalquivir destinado a reducir los riesgos para la salud.

Asimismo la autoridad enfatizó que la política del Gobierno está destinada a dotar en un cien por ciento de agua potable a todos los barrios alejados del país que no tiene acceso a este líquido elemento, en la entrega.

"Hasta el momento se está ejecutando con éxito proyectos de abastecimiento de agua potable en un 20%, eso quiere decir que un tiempo estimado de 5 a 6 años se cubrirá la demanda de este servicio a nivel nacional", manifestó la autoridad.

Los barrios beneficiados son: 12 de Abril, 27 de Mayo, Valle Hermoso, San Mateo, La Catedral, Santa Rosa y la zona los Chapacos de la ciudad de Tarija. La empresa Cosalt será la encargada de suministrar agua potable a las familias de escasos recursos.

No comments:

Post a Comment