Monday, July 21, 2014

Cosaalt intensifica racionamientos de agua

La dirigencia vecinal de Cercado denunció que la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), ni el municipio, no cumplieron con los proyectos previstos para mitigar la falta de agua potable y el estiaje ya empieza a sentirse en la ciudad de Tarija, especialmente en los barrios alejados, donde al líquido elemento sólo se accede por dos horas al día.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Alberto Valdez, dijo desde mediados del mes de junio se empezó a sentir la falta de agua en algunos barrios, situación que tienden a agudizarse en otras zonas de la ciudad, porque hasta la fecha no se logró avance en los proyectos previsto para mitigar el estiaje.
Valdez, señaló que en el barrios de San José y San Roque se tiene conocimiento que existen racionamientos de agua en los horarios nocturnos, sin embargo todavía se espera que Cosaalt haga conocer el cronograma de racionamiento para el conocimiento de todos los vecinos.
Al respecto, el gerente interino de Cosaalt, Benito Castillo, informó que se aprestan a iniciar el proyecto de mejoramiento de la galería filtrante en la comunidad de El Rincón de la Victoria, con lo cual se espera captar 60 litro por segundo y se prevé cubrir una parte de la demanda de la población.
Castillo reconoció que no se avanzó con el proyecto de perforación de 10 pozos profundos en diferentes zonas de la ciudad, con los que se tenía previsto superar la falta de agua.
Sin embargo, anunció en el lapso de una semana se tendrá un cronograma con los horarios de racionamiento de agua en las distintas zonas de los barrios de Tarija, aunque confirmó que existen barrios donde existe el racionamiento y tienen cortes en horarios nocturnos.
Castillo indicó que usualmente el corte de agua se efectuó en el Distrito 6, desde el barrio 15 de Noviembre hasta Tomatitas, “en las noches algunas zonas estamos cortando para rellenar el depósito, para que se normalice, por problemas de energía y ese tema”, agregó.

No comments:

Post a Comment