Saturday, July 19, 2014

Agua potable para las provincias paceñas

El Ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora y el Gobernador del departamento de La Paz, César CocaricoYana, suscribieron ayer un convenio específico para la transferencia y financiamiento de proyectos de agua potable y saneamiento por un valor de Bs 42.7 millones.
Los recursos económicos se asignarán para la construcción de obras en 61 comunidades distribuidos en 9 municipios del departamento de La Paz, entre los que se encuentran SicaSica, Colquiri, Inquisivi, Pucarani, Yaco, Ichoca, Batallas, Chuma y Puerto Pérez.
“De esta manera estamos dando cumplimiento a la política nacional delPresidente Evo Morales y a la política que ha sido fijada por este gobierno y estamos nosotros precisamente cumpliendo la lógica de que todos los bolivianos tienen que tener acceso a los servicios básicos; por eso estamos felices y contentos de firmar este convenio que en los hechos está dando inicio a la ejecución de este trabajo” sostuvo Zamora.
Las 61 comunidades rurales, actualmente, carecen de los servicios básicos por lo que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Gobernación de La Paz logran garantizar una fuerte inversión para la construcción de redes de agua potable y saneamiento que beneficiará a 2.396 familias.
Por su parte, el Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico,resaltó este importante acto de convenio entre ambas entidades. “Señor Ministro deseó que este no sea el último (convenio), para que podamos seguir dando solución a muchos pueblos que no tienen agua ni mucho menos los servicios básicos”.

No comments:

Post a Comment