Tuesday, June 24, 2014

Saguapac y Tigo Money se unen para facilitar pago de facturas

Desde el 5 de junio de 2014 las facturas de la cooperativa de agua Saguapac que opera en Santa Cruz serán canceladas mediante el servicio Tigo Money.

Según explicaron funcionarios de la telefónica, ahora los clientes de la Cooperativa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sani- tario (Saguapac) podrán pagar sus facturas con la comodidad y seguridad que garantiza el servicio Tigo Money. Desde su hogar o trabajo, podrán cancelar sus facturas pendientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluyendo fines de semana y feriados.

Saguapac es la segunda cooperativa en adoptar el servicio Tigo Money para cancelar facturas de servicios desde la billetera Móvil Tigo Money.

“Alrededor de 205.000 socios de la cooperativa serán beneficiados con esta innovadora forma de pago. Sin duda que es una excelente iniciativa para quienes por uno u otro motivo no pueden ir a las entidades financieras o centros de cobro. Asumimos el compromiso de velar constantemente por la satisfacción del cliente. Por este motivo, la propuesta de pago a través del servicio Tigo Money se constituye en un gran avance para continuar con el desarrollo tecnológico que hace más fácil la vida de cada uno de sus usuarios en todo el país, especialmente en las zonas rurales”, enfatiza Álvaro Cuadros, gerente General de la empresa E-Fectivo Espm S.A.

Para usar el servicio de pago Tigo Money se puede ingresar al *555# y elegir la opción 4 ‘Pago de facturas’, selecciona la factura que desea pagar y por último, confirma el pago colocando su PIN de Tigo Money. En cuanto a la factura, esta llegará directamente al domicilio del usuario.

Tigo Money es el primer servicio de pago a través de dispositivos móviles implementado en el país. Este nuevo canal de acceso a servicios financieros, opera a través de una Billetera Móvil (BM) asociada a un teléfono celular, con la que se puede hacer transferencias, cargas, y efectivizaciones de dinero electrónico.

Alrededor de 250.000 clientes, pueden acceder directamente a este servicio desde cualquier punto del país. Por otro lado, las personas que no son clientes de la compañía o que no cuenten con un teléfono celular, podrán acercarse a un punto Tigo Money para enviar dinero a las BM de los clientes Tigo Money.

Telecel opera en Bolivia desde 1991 y ofrece telefonía móvil en los nueve departamentos del país. La empresa brinda el servicio de transmisión de datos mediante Internet Móvil, opera en la telefonía de larga distancia y complementa su oferta con diversos servicios de valor agregado. Además, ofrece la posibilidad de alquilar circuitos para la transmisión de datos punto a punto con diferentes capacidades y condiciones entre determinados sitios a nivel nacional. Telecel Bolivia S.A. opera bajo la marca comercial Tigo desde el año 2005.

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