Thursday, June 5, 2014

Misicuni da 17 días más a empresas para ofertas

La Empresa Misicuni decidió ampliar en 17 días el plazo para que las constructoras interesadas en culminar las obras de la represa del Proyecto Múltiple Misicuni presenten sus propuestas. Las constructoras tendrán hasta el 8 de julio para enviar sus documentos. El cronograma inicial contemplaba recibir las ofertas hasta el 12 de junio.

El presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, expresó que la extensión no perjudicará el reinicio de obras. Los trabajos en la represa están paralizados desde que se dio por terminado el contrato con el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni a causa de su falta de solvencia financiera, en noviembre de 2013.

Explicó que el plazo se amplió con el objetivo de que más empresas se presenten a la convocatoria de contratación por excepción para el reinicio de obras.

Aseguró que como el plazo se recorrió se tuvo que reducir el tiempo para la presentación de documentos de un mes a dos semanas. La fecha de firma de contrato con las constructoras se mantendrá para fines de julio.

Directorio

Por otro lado, manifestó que el directorio de la Empresa Misicuni se reunirá el martes para tratar como único tema, el proceso de contratación por excepción de los cuatro frentes que restan por ejecutar en la represa.

El presidente del Comité Cívico, Gunter Paz, reiteró que el directorio debe aprobar la convocatoria y el nuevo plazo. Señaló que los directores son la máxima autoridad de Misicuni.

Afirmó que la reunión de directorio debía realizarse este jueves pero se suspendió para el martes, porque Alvarado debe viajar a La Paz. Pero, se mostró extrañado porque la convocatoria para la sesión de directorio tiene como único punto a tratar las supuestas denuncias del Comité Cívico y no la aprobación de la convocatoria para las empresas. “Nosotros queremos saber lo que está pasando con Misicuni, no las aclaraciones de mis denuncias. Voy a enviar una carta observando este tema”, dijo.

Paz afirmó que asistirá a esta sesión acompañado de un abogado, porque las decisiones del Proyecto Múltiple Misicuni, deben ser aprobadas por el directorio de acuerdo con lo previsto con la Ley 3470 y el Decreto Supremo 25566.

SEIS MESES DETENIDO

A seis meses de resuelto el contrato con el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni, el jefe de Logística de las constructoras, Alfredo Lanciani, continúa detenido en la cárcel de San Sebastián acusado por estafa múltiple por una deuda de medio millón de dólares del Consorcio con los volqueteros. El abogado del jefe de Logística, Alfonso Solares, dijo que el Consorcio se ha descuidado de su cliente y que el mismo está olvidado en el penal. Por ello, ha iniciado gestiones para lograr su liberación.

Hace una semana el presidente de la Empresa Misicuni aseguró que la conciliación con el Consorcio había terminado. Sin embargo, el asesor legal del grupo empresarial, Raúl Nemtala, afirmó en sus últimas declaraciones que todavía hay temas pendientes como el pago de obras adicionales y el incremento salarial.

Se espera que la Contraloría General de Estado concluya la auditoría de Misicuni en julio, como se anunció.

No comments:

Post a Comment