Wednesday, June 18, 2014

Mercado carece de agua hace 7 meses

En una inspección realizada hoy por el concejal Edwin Jiménez en el Mercado 1ro de Marzo se constató que en el lugar se carece de agua y los baños se encuentran cerrados por falta de responsables desde diciembre del año pasado, mes en el que se inauguró la obra.

“Reiteradas veces hemos mandado memoriales al alcalde para que pueda funcionar el baño pero no nos dicen nada, no podemos seguir en el mercado sin que funcione el baño (…) a nosotros no nos interesa que atienda un funcionario público o que atienda una empresa pero que funcione”, indicó la dirigente del mercado, Célida Loayza.

Según Loayza existían dos bombas de agua, sin embargo una está quemada y la que funciona solo sirve para realizar la limpieza.

“Las personas que se dedican a esta actividad no tienen ni siquiera baño, no tienen agua que es lo más importante en un centro de abasto (…) vamos a pedir (explicaciones) porqué motivos los baños están cerrados, si no hay alguna microempresa que se haga cargo pues por administración directa el municipio en coordinación con la directiva de los comerciantes podrían darle utilidad a los baños, pero que se abran los baños sin que haya agua es otro problema”, sostuvo Jiménez, luego de la inspección.

El mercado cuenta con 287 casetas y solo existen dos baños para todo el ambiente. Las comerciantes se quejan por tener que traer agua en botellas y advirtieron que si estos problemas no son resueltos hasta el lunes saldrán a las calles en manifestaciones.



Jardín vertical afectado por falta de agua

El jardín vertical es una de las obras del mercado 1ro de Marzo cuya inversión fue de 100 mil bolivianos y durante la inspección se pudo constatar que solo cuenta con plantas secas.

“Estamos verificando una inversión presupuestada de 100 mil bolivianos para la implementación de la vegetación del mercado y ustedes pueden ver que prácticamente son arbustos y es un proyecto concluido (…) lo que vamos a pedir es que nos hagan conocer precios unitarios qué tipo de plantas se han utilizado”, señaló Jiménez.

No comments:

Post a Comment