Friday, May 23, 2014

Tarija Instituciones todavía no dieron solución al problema de agua

Según convenio firmado entre la Unidad de Proyectos Especiales Upre, el Gobierno Municipal y la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija, Cosaalt, debe iniciar la perforación de 10 pozos este 26 de mayo; sin embargo, hasta la fecha, la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales, Fejuve no conoce qué empresa es la adjudicada para dicho fin y si tiene la suficiente experiencia de hacer este tipo de trabajo simultáneamente para evitar la escases de agua en la ciudad para esta gestión.
El presidente del Fejuve, Alberto Valdez, pudo verificar que el caudal de agua del Rincón de la Victoria, principal fuente de la ciudad de Tarija redujo notoriamente. “Se puede suponer que el caudal de agua está en un 70%”.
Haciendo una evaluación al avance de los proyectos anunciados para evitar otra gestión de racionamiento del servicio en los barrios de la ciudad, Valdéz afirmó que prácticamente las instituciones encargadas para esta tarea desde Cosaalt, la Gobernación como el Gobierno Municipal no han avanzado significativamente, al no existir todavía los pozos anunciados.

No comments:

Post a Comment