Saturday, May 31, 2014

Proyecto de agua concluirá el 2016

Distrito 11, 12 y 13 de la ciudad de La Paz reciben más Bs 48 millones para la realización del proyecto de mejoramiento y ampliación de la red de agua potable de Chuquiaguillo, el cual se estima que la conclusión sea en el 2016, informó el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora Gutiérrez.

Señaló que ayer se firmó un acuerdo con la institución Netherlands Enterprise Agency (por sus siglas en inglés ORIO) que compromete una donación de más de 48 millones de bolivianos para la realización del proyecto de mejoramiento y ampliación de la red de agua potable en la zona paceña de Chuquiaguillo.

El monto para poner en marcha este proyecto de redes en Chuquiaguillo asciende a 122,6 millones de bolivianos de los cuales el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) está invirtiendo más del 50 por ciento a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF) ORIO y la Alcaldía de La Paz invierte el 41 por ciento.

La obra beneficiará a los distritos 11, 12 y 13 de la ciudad de La Paz, en los cuales se aglutinan 109 barrios con al menos 123.176 habitantes, quienes serán beneficiados con la implementación de este proyecto a favor de mejores condiciones de vida con la cobertura de este servicio básico.

La vigencia del acuerdo inicia con la suscripción del acuerdo y se estima que la conclusión del proyecto está prevista para finales del 2016.

Las intervenciones a realizarse incluyen la ejecución de redes principales de distribución de agua, de hasta 16 kilómetros en ciertos sectores, y ramales de distribución en diferentes zonas de los distritos beneficiados y otras obras civiles.

El Acuerdo de Donación contribuirá específicamente a los gastos incurridos durante la fase de implementación y la fase de operación y mantenimiento del proyecto.

Por otra parte el alcalde paceño Luis Revilla, informó que tras un encuentro con los dirigentes vecinales del Distrito 13 de Periférica, se acordó tener una reunión el lunes a las 16:00 en el Palacio Consistorial para escuchar sus demandas.

El Alcalde escuchará las demandas de los vecinos de este sector del macrodistrito Periférica. “Ya tenemos una cita con nuestros vecinos del Distrito 13 para el lunes, vamos a escucharlos para poner soluciones a sus demandas”, manifestó.

No comments:

Post a Comment