Friday, May 30, 2014

Plantean que una sola empresa administre el agua en el eje

Existe la propuesta de que una sola empresa administre la distribución de agua potable en la Región Metropolitana, según informó el secretario de Planificación de la Gobernación, Filemón Iriarte.

La Ley 533 de Creación de la Región y Consejo Metropolitano Kanata en Cochabamba, establece que se podrán crear empresas metropolitanas entre los municipios del eje y en coordinación con las demás instancias de Gobierno.

Iriarte manifestó que, aunque aún no hay estudios ni proyectos, existe el planteamiento de que una de las empresas sea la que administre la distribución de agua.

Explicó que, por ejemplo, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) trabaja solo en Cochabamba, mientras que en los otros municipios hay otras operadoras.

“No sé si unir, pero sí (conviene) conformar una empresa que articule. Existe una propuesta básica que está en el Plan Maestro de Agua y Saneamiento Básico”, afirmó haciendo referencia al Plan de Desarrollo Metropolitano.

Por su lado, el concejal Edwin Jiménez recordó que la ley permite planificar para la solución de problemas comunes, como el del agua.

Añadió que si bien Misicuni ayudará , todavía quedarán temas pendientes en la Región Metropolitana.

“Cuando quieren algunos sectores, como pobladores de El Paso, nos cierran las válvulas. No podemos estar superditados a ello”, dijo al destacar la importancia de la conformación del Consejo Metropolitano.



No comments:

Post a Comment