Sunday, May 25, 2014

Oruro Habitantes de Villa Challacollo y Justo Juez se benefician con agua potable

Los habitantes de las urbanizaciones de Villa Challacollo y Justo Juez, situadas en la zona Sudoeste de la ciudad, se beneficiarán con agua potable, proyecto que será ejecutado mediando el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), mediante los programas "Mi Agua II y III".

La inversión de los tres proyectos hace un total de 12.280.882 bolivianos. El municipio de Oruro en la gestión 2013 y 2014, llegando a beneficiar a 18.420 habitantes.



GERENTE

El gerente del FPS Oruro, Edgar Sánchez manifestó que el objetivo de estos proyectos es ampliar los sistemas de agua potable y mejorar la calidad de vida a los habitantes de estas zonas de la ciudad de Oruro.

Argumentó que los proyectos encarados dentro del programa "Mi Agua" son, en la urbanización Villa Challacollo y sus urbanizaciones aledañas, se construye un sistema adecuado de agua potable con el tendido de una tubería de impulsión de seis pulgadas de diámetro, formación de circuitos hidráulicos, tanque de almacenamiento capacidad de 400 metros cúbicos, instalaciones acometidas domiciliarias (400), instalación de válvulas de diámetros diferentes.

"En la urbanización Justo Juez, el objetivo es elevar el nivel y la calidad de vida de los pobladores de esta urbanización mediante la implementación de un sistema adecuado, a la vez mejorar los hábitos de higiene con el uso racional y efectivo del servicio reducir la incidencia de enfermedades de origen hídrico, ya que no existe el servicio de agua potable durante todo el día, sólo en determinadas horas por lo que se incrementarán las horas de servicio de agua potable en esta urbanización", afirmó.

Añadió que estos dos proyectos tienen los componentes de infraestructura, capacitación y supervisión.

No comments:

Post a Comment