Monday, May 12, 2014

Misicuni lanza licitación para reinicio de obras

La Empresa Misicuni publicó ayer en medios escritos de comunicación la convocatoria de contratación por excepción nacional e internacional (EM.GG.EX.) para adjudicar los trabajos de conclusión de la presa, obras anexas y complementarias de la segunda fase del Proyecto Múltiple Misicuni.

Esta convocatoria se hace pública después de que la Empresa Misicuni, resolvió contrato con el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM) por iliquidez, en noviembre del 2013, fecha desde la cual las obras están paralizadas.

La empresa ha dividido los trabajos de conclusión de la presa de 120 metros de altura en cuatro paquetes que tienen un precio referencial de 64 millones de dólares.

El primer paquete está compuesto por la presa, vertedero y obras subterráneas que tienen un presupuesto de 54.172.444 dólares. El segundo son las inyecciones por un monto de 5.740.986 dólares. El tercero comprende la instrumentación por 2.300.077 dólares. El cuarto es el sistema de telecomunicaciones con 2.523.732 dólares.

Las empresas interesadas deberán presentar sus propuestas hasta las 15:00 horas del 12 de junio, en esta misma fecha se realizará el proceso de apertura de sobres. El Documento Base de Contrataciones (DBC) deberá ser recabado por los interesados en la Empresa Misicuni.

En este lapso de 30 días las empresas interesadas podrán visitar la presa y tener charlas explicativas. Se conoce que aproximadamente 30 tienen la intención de hacerse cargo de las obras.

OPINIÓN DE ASAMBLEÍSTAS

Marco Carrillo, asambleísta

Ahora la convocatoria se ha hecho pública, las empresas deben presentar sus propuestas, seguiremos de cerca este proceso en calidad de observadores. Las empresas deben tener capacidad técnica, financiera y profesionales idóneos, eso deben demostrar en físico no sólo en documentos.

Mario Orellana, asambleísta

Debido a los problemas que ha tenido el proyecto es difícil que las empresas se presenten, en la adjudicación del 2009 sólo el CHM se presentó y ahora dudo mucho que tengamos 30 empresas interesadas en la obra. Se debe implementar medidas para que empresas que se adjudiquen la obra, no sean como el CHM.

No comments:

Post a Comment