Friday, May 9, 2014

Invertirán más de $us 11 millones para mejorar servicio de agua en Uyuni

Para la realización del Dakar 2015 se invertirán más de 11 millones de dólares con el objetivo de mejorar la cobertura de agua y alcantarillado en el municipio de Uyuni, departamento de Potosí, por donde pasará, por segunda vez consecutiva, el Rally Dakar en su versión 2015, anunció ayer el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora.

Según el informe proporcionado por Zamora, para mejorar los servicios higiénicos en Uyuni se invertirán 6 millones de dólares y entre los trabajos se contempla una planta de tratamiento.

“Uyuni tiene un 85 por ciento de cobertura de agua y hay que mejorar esa cobertura, para eso el Ministerio ya tiene diseñado un proyecto con un financiamiento de 6 millones de dólares y el tema del alcantarillado cuesta algo como 5 millones y fracción, la cual contará con la construcción de una planta de tratamiento”, indicó el ministro.

Otra obra importante para encarar de mejor manera el Dakar 2015, es el de un relleno sanitario y para garantizar el financiamiento de estos proyectos se conversa con las autoridades de la Gobernación de Potosí y la Alcaldía de Uyuni, debido a que ambas instituciones son las instancias que deben asumir el crédito para esas obras.

Aunque no especificó el monto, Zamora adelantó que se tiene garantizado un financiamiento del Japón para la ejecución de la obras del relleno sanitario en Uyuni.

“Vamos a trabajar en esta gestión para que Uyuni cuente con un relleno sanitario el 2015 y pueda tratar la basura, además para que Municipio pueda mejorar el tema del recojo de basura’, manifestó.

En enero de este año, cuando el Dakar paso por Uyuni se tuvo muchos problemas debido a la gran cantidad de basura que se generó cuando miles de visitantes nacionales y extranjeros, se dieron cita en esa región.

No comments:

Post a Comment