Wednesday, May 7, 2014

10 municipios se benefician con contraparte para proyectos de agua

Diez fueron los municipios seleccionados, para brindarles una contraparte aproximada de un millón y medio de bolivianos por parte del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), para ejecutar 15 proyectos del Programa Mi Agua III.

A diferencia de las fases I y II del mencionado programa, en el que se apoyó a mayor cantidad de municipios, ahora el Gobierno departamental, priorizó los municipios que no cuentan con recursos económicos suficientes, como La Rivera, Todos Santos, Carangas, Yunguyo de Litoral con una contraparte del 15%, además de Choquecota, Cruz de Machacamarca, Belén de Andamarca estos recibirían un financiamiento del 10%.

El director del Servicio Departamental de Fortalecimiento Municipal y Descolonización, Florencio Choque destacó el apoyo del Presidente Evo Morales en la implementación de este Programa en su Fase III, y manifestó la predisposición del Gobierno departamental a coadyuvar en este trabajo, con el financiamiento de contrapartes, mismas que ya fueron aprobadas por la Secretaría Departamental de Planificación y se aguarda la aprobación de la Asamblea Departamental y el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo.

El responsable del Proyecto Fortalecimiento al Proceso Autonómico e Inversión Municipal, Abdón Flores, explicó que se está haciendo una priorización a los municipios, ya que se debe dar una contraparte que exigen para este Programa (Mi Agua III) que alcanza a 45 mil dólares y a esos municipios pequeños no les alcanza para cubrir esta contraparte.

Con respecto a los demás municipios, se aseguró que cuentan con la economía suficiente para cubrir su contraparte, además que ayudará a elevar sus ejecuciones presupuestarias.

Son 15 proyectos, 8 de agua potable, 5 de micro riego, además de excavación de vigiñas y pozos semiprofundos mismos que suman una inversión total de 11.114.508, de este monto el Gobierno Departamental financiará 1.423.482 bolivianos.

No comments:

Post a Comment