Tuesday, April 29, 2014

Se consolida presa de agua en Chuquiaguillo

La obra consta de una presa que almacenará seis millones de metros cúbicos, una planta de tratamiento de agua y redes domiciliaras.

El ministro de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), José Zamora, informó ayer que después de varios meses de retraso, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, firmó el convenio que establece la contraparte municipal en la construcción del proyecto integral Chuquiaguillo.

“Esta mañana (ayer) estuvimos presentes en la reunión con los vecinos, lamentablemente el Alcalde (Luis Revilla) no se presentó, (…) y nosotros explicamos a los vecinos lo que les estoy explicando ahora, y los vecinos han entendido este tema y han exigido al Alcalde la firma de este convenio que nosotros les hicimos llegar el viernes con los ajustes que corresponde”, dijo Zamora.

Según la nota de prensa institucional, el convenio fue firmado por el MMAyA, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y la Alcaldía de La Paz.

El ministro Zamora indicó que al burgomaestre paceño se le hizo llegar solamente un original firmado, pero “nuevamente se le ha arrancado al Alcalde un compromiso”.

En ese sentido, la autoridad destacó que el Gobierno tiene como uno de sus principales mandatos dotar de todos los servicios a su población. Por eso está garantizando la construcción de esa obra.

Sin embargo, insinuó que el alcalde Revilla no le interesa su pueblo, porque no se preocupa de dotar de los servicios básicos.

GOBIERNO CUBRIRÁ MÁS GASTOS

Asimismo, el ministro Zamora explicó que el proyecto integral Chuquiaguillo demandará una inversión superior a los 307 millones de bolivianos, de los cuales, el municipio sólo está poniendo una contraparte de 50,8 millones y el resto lo está financiando el Gobierno y Epsas.

La obra consta de una presa que almacenará 6 millones de metros cúbicos, una planta de tratamiento de agua que potabilizará 300 litros por segundo, y redes domiciliarias que distribuirán el líquido a los distritos 11, 12, 13 y parte del 14, pertenecientes a la ladera este y zona Sur de La Paz.

No comments:

Post a Comment