Wednesday, April 30, 2014

Proyecto de agua potable demanda inversión superior a Bs 307 millones

La firma del convenio realizado en la víspera dará inicio a la ejecución al proyecto integral de agua potable en la zona de Chuquiaguillo, que demandará una inversión superior a los Bs 307 millones, de los cuales el municipio pone una contraparte de Bs 50,8 millones y el resto será financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

El proyecto consta de una presa que almacenará seis millones de metros cúbicos, una planta de tratamiento de agua que potabilizará 300 litros por segundo, y redes domiciliarias que distribuirán el líquido a los distritos 11, 12, 13 y parte del 14, pertenecientes a la ladera este y zona sur de La Paz.

Según el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora la tarde del lunes se firmó el convenio por parte de la entidad gubernamental y el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

La construcción del proyecto integral Chuquiaguillo tiene varios meses de retraso, pero finalmente las autoridades se pusieron de acuerdo.

"Les hicimos llegar el viernes con los ajustes que corresponde (el proyecto a los vecinos) entiendo que hace unos minutos atrás el Alcalde habría hecho llegar solamente un original firmado, pero nuevamente se le ha arrancado al Alcalde un compromiso", remarcó.

Agregó también que "con la entidad ejecutora del Ministerio que es Emagua, hemos enviado en noviembre del año pasado el borrador del convenio al municipio, desde entonces el municipio ha estado dando mil y cien razones para no firmarlo cada día un nuevo motivo, el último era que ellos no podrían correr con los imprevistos que pudieran presentarse".

COMUNA GARANTIZA CONTRAPARTE

Por su parte el Alcalde Luis Revilla, informó que en la víspera procedió a la firma del convenio que viabiliza la ejecución del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua Potable del Sistema Chuquiaguillo de la ciudad de La Paz. La autoridad edil garantizó el desembolso de los 7,3 millones de dólares que aportará el Gobierno Municipal para este proyecto, como contraparte.

No comments:

Post a Comment