Saturday, April 26, 2014

Macuña ya tiene sistema de agua

El proyecto que demandó una inversión de Bs 1,8 millones, beneficiará a 146 familias de la comunidad.

La obra fue financiada por la Alcaldía de Pucarani y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

En el municipio de Pucarani, del departamento de La Paz, en el marco del programa MiAgua II, se inauguró el Sistema de Agua Potable Macuña con 144 conexiones domiciliarias con todos sus accesorios.

Según una nota de prensa del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), el proyecto demandó una inversión de Bs 1,8 millones, de los cuales el Ministerio de Medio Ambiente y Agua erogó el 50% y el resto corrió por cuenta del Gobierno Autónomo Municipal de Pucarani.

El sistema de agua potable entregado, según el documento institucional, mejorará la calidad y las condiciones de vida de 146 familias de la comunidad de Mucuña. En la inauguración de la obra se destacó el apoyo de de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Las autoridades municipales originarias, en la entrega del proyecto, destacaron las bondades del programa MiAgua, impulsado por el presidente Evo Morales, que ya está en su tercera fase de aplicación.

El programa Miagua se creó el 30 de marzo de 2011 mediante el Decreto Supremo 831 y en el marco del artículo 373 de la Constitución Política del Estado, que establece que el “acceso al agua es un derecho fundamentalísimo”. El Gobierno, tras atender los proyectos de agua potable en todos los municipios del país, desde este año, implementa el programa MiRiego para garantizar la seguridad alimentaria.

No comments:

Post a Comment