Monday, March 3, 2014

Vendieron botella de agua en Bs 7

El comercio de los productos de carnavales mostró una gran variedad de ofertas, incluso el agua subió hasta Bs 7 (la botella) con la finalidad de que la gente pueda proveerse de ganancias, pese a las prohibiciones que se emitieron para la fiesta de carnaval, en realización a las actividades carnavaleras y la prevención en el juego de agua en lugares que no están permitidos.

Durante el pasado fin de semana el comercio se extendió a través de las principales vías de la ciudad de La Paz, el personal de la Guardia Municipal controlaba las restricciones en el juego con agua para evitar accidentes, como los suscitados en años anteriores por el impacto de globos de agua congelada.

Sin embargo, el agua para el abastecimiento de los chisguetes y los globos inflados con el líquido elemento se vendían ayer como pan caliente. EL DIARIO realizó un recorrido por el centro paceño, pudo constatar que la venta de las botellas de agua de dos litros tenía un costo de Bs 7 y los globos cuatro por Bs 1.

Otra de las alternativas de abastecimiento eran las bolsitas de agua que tienen un costo normal de Bs 50, pero ayer éstas incluso llegaron a costar Bs 1.50 por unidad logrando recuperar la inversión y un poco más.

Durante los dos días y pese a que se prohíbe el juego con agua durante el Corso Infantil y las diferentes entradas Jisk’a Anata y Chuquiago Anata, la venta de globos de agua inflados durante los mismos eventos y a lo largo de todo el trayecto de los mismos continuará hasta que termine el carnaval.

No comments:

Post a Comment