Monday, March 31, 2014

Programa Mi Agua III disminuye la migración del sector rural al urbano

Según el gerente regional del Fondo Nacional de Inversión Productiva Social (FPS), Edgar Sánchez; el Programa Mi Agua III disminuye la migración del sector rural al urbano, y por tanto evita el crecimiento de los cinturones de pobreza en el área urbana.

Aseveró que si las comunidades de diferentes municipios cuentan con servicios básicos como agua, luz, salud, educación y riego; entonces no tienen necesidad de migrar hacia la capital. Señaló por ello el Programa Mi Agua III al margen de garantizar el riego y el agua potable también coadyuva a reducir la migración.

Asimismo, dijo que dicho programa garantiza el riego y por tanto la producción, lo cual significa que existirá la estabilidad económica en los precios de alimentos de la canasta familiar y aseguró que los proyectos que se ejecutan tienen un efecto multiplicador que beneficia a la población rural y urbana.

Informó que los proyectos del Programa Mi Agua III se encuentran en fase de ejecución en 33 municipios y se invirtió un total de 72 millones de bolivianos a través del Gobierno central y los municipios tienen una contraparte del 15 % en cada uno de los proyectos, se prevé concluir con estos trabajos en septiembre de esta gestión.

Explicó que el 60 % de los proyectos corresponde a agua potable y el 40 % a sistemas de riego y aseveró que de acuerdo a lo que se avanza el 2015 se tendría una cobertura del 100 % de agua potable, en todo el departamento.

Manifestó que una vez que se concluya con este programa se comenzará con "Mi Riego" que tiene por objetivo garantizar la seguridad alimentaria.

No comments:

Post a Comment