Friday, March 21, 2014

Presentan feria de sensibilización en el Día del Agua

La responsable del Área de Salud Ambiental del Sedes La Paz, Denisse Quino, manifestó que en conmemoración al Día Mundial del Agua, hoy se lleva adelante la Feria “El Agua es Vida” en la plaza Mayor de San Francisco.

De conformidad a la Resolución de la Asamblea de Naciones Unidas que declara el 22 de marzo de cada año, como Día Mundial del Agua, tomando como base de las recomendaciones de las Naciones Unidas, sobre el Medio Ambiente y Desarrollo, contenida en el capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la agenda 21 y considerando el hecho que nuestra país propuso a la ONU que se proclame como derecho Humano al líquido elemento y que la Constitución Político del Estado Plurinacional Prescriba "Derecho Humano Fundamental".

Indicó que los objetivos de este evento son la concientización en el cuidado del consumo de agua segura y uso del agua con responsabilidad, en las ciudades de La Paz y El Alto.

También buscan informar a la población de los beneficios del consumo del agua segura de consumo humano, la importancia del lavado de manos, el cuidado en el uso de agua y difundir actividades que se desarrollan con este fin.

Con esta finalidad, las Áreas de Salud Ambiental y Ocupación del Servicio Departamental de Salud La Paz y del Servicio Regional de Salud de El Alto han organizado la Feria del Agua que lleva como lema “El agua es vida”.

No comments:

Post a Comment