Thursday, March 13, 2014

Premiaron ayer del concurso de agua La convocatoria para la tercera versión será lanzada en abril

Ayer se entregó premios a los estudiantes ganadores del concurso de monografías denominado “Guardianes del Agua”, certamen que fue organizado por la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias Potosí.
El estudiante del colegio Calero, Marco Rojas Melo, se llevó el primer premio de una computadora portátil; Vanesa Julia Taquichiri, del Don Bosco Fiscal, ganó el segundo lugar con una computadora estacionaria; el tercer premio de una Tablet fue para Carla Maritza Torres del Copacabana; el cuarto premio, una cámara fotográfica se llevó Erika Valle Flores, del Copacabana; el quinto fue para Melissa Martínez, del Copacabana, que gana un celular y el sexto lugar es para Miguel Copa Llanos, del colegio San José Chapicollo de la localidad de Vitichi que gana un celular.
El ganador de la competencia, Marco Rojas, presentó la monografía referida al sistema de captación de aprovechamiento de aguas fluviales y su purificación para el consumo. Agradeció a la empresa los incentivos para la investigación.
El gerente general de Aapos, Williams Cervantes, felicitó la participación de los 17 estudiantes que mostraron talento y potencial. Anunció que la tercera versión del concurso será lanzada el 22 de abril, con ocasión del aniversario de la empresa, ampliando el número de premios a 10.
El presidente del directorio de Aapos, el alcalde René Joaquino, deseo que los estudiantes aprovechen de los premios en fortalecen sus estudios.

Sugerencias

Los estudiantes ganadores sugirieron que el concurso tenga continuidad por la importancia del tema, se otorgue un poco más de tiempo para la investigación y que se encuentre formas para alcanzar a otras ramas del arte como la poesía.
Dijeron que para el trabajo necesitaron de paciencia en la investigación y que es una experiencia agradable que les sirve para posteriores actividades académicas.
Juan Carlos Olguín, del Club Guardianes del Agua, informó que son más de 50 personas que seguirán apoyando el concurso.

No comments:

Post a Comment