Wednesday, March 19, 2014

Mejoran servicio de agua potable en Sucre

Con la entrega de un proyecto de ampliación y aducción Ñampuco El Rollo, 306 mil habitantes de seis barrios de la ciudad de Sucre contarán con la dotación de agua en 100 litros por segundo, informó el Ministerio de Agua y Medio Ambiente. La obra contó con una inversión de 8,6 millones de bolivianos.

Durante la inauguración de este proyecto, la autoridad del área sostuvo que con la construcción de más de 6 kilómetros de tubería podrá dotar de agua a Sucre y terminar con el racionamiento en la época seca.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, afirmó: “Es importante también dar a conocer que estamos iniciando las obras de ampliación de otra fuente de agua denominada Sifón Rufo, la que estará concluida en 120 días. Con ambos trabajos Sucre contará con 100 litros adicionales de agua potable, lo que garantizara la continuidad del servicio”

La autoridad además señaló que se brinda a la población acceso a los servicios básicos y que el acceso al agua es un derecho humano.

“Los servicios deben contar con la calidad y continuidad necesaria para el vivir bien de los ciudadanos de Sucre”, puntualizó.

El gerente de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado (Elapas), Edgar Campos, dio a conocer que con este proyecto, la ‘ciudad blanca’ tendrá 400 litros por segundo, lo cual abastecerá de agua de manera continua a toda la urbe.

“Tenemos un 85% de cobertura en la ciudad. Con estos proyectos garantizaremos la provisión de agua hasta el año 2020”, finalizó la autoridad gubernamental.

No comments:

Post a Comment