Monday, March 10, 2014

Epsas corta el servicio de agua a la Alcaldía de La Paz por deudas



La Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (Epsas) suspendió el servicio de agua potable a las instalaciones de la Alcaldía de la ciudad de La Paz debido a deudas por daños institucionales y de un hidrante en la avenida Arce que superan los 200 mil bolivianos, informó hoy el interventor Humberto Claure. La Alcaldía calificó este hecho como un "atropello".

“Es una deuda que el municipio tiene pendiente de daño a nuestras instalaciones desde el año pasado, deuda reconocida por el municipio y sus personeros. Hemos facturado en diciembre a dos de sus medidores y hemos esperado que hagan el pago, (como no lo hicieron) nos hemos visto obligados al corte”, explicó Claure en entrevista con el programa Levántate Bolivia de Cadena A.

Las instalaciones de la Alcaldía, en el centro paceño, estarán sin el servicio hasta que se haga efectivo el pago de la deuda que reclama Epsas. El asesor jurídico del gobierno local, Fernando Velasquez, calificó el hecho como un atropello porque busca cobrar una deuda de un medidor cortando el servicio de otro.

La empresa reclama una deuda total de 1.100.000 bolivianos desde el 2011 por daños que se habrían causado a los tubos que distribuyen el agua potable durante las obras de mantenimiento que se realizaron. La directora de Fiscalización de Obras y Servicios del GAMLP, Karen Yañez, rechazó que la Alcaldía mantenga deudas y dijo que se analizan los daños que reclama la empresa de agua.

En las oficinas centrales de la Alcaldía no solo funcionan las oficinas del Ejecutivo edil, sino también del Legislativo. Ambas instancias estarán sin el servicio de agua potable. Claure informó que será restablecido el servicio cuando sea honrada la deuda y expresó que no teme procesos porque actúa conforme a la ley.

Velasquez anunció acciones legales y recordó que el caso de la deuda está manos en la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), que fija un plazo de diez días a las partes. Epsas, señaló, fue noticiado y, pese a ello procedió a suspender la provisión de agua.

“Pareciera mas una acción política contra el Gobierno municipal de La Paz”, insistió.

No comments:

Post a Comment